Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Funcionarios que capturaron a “Oriente” fueron condecorados con la Orden Congreso de Angostura

AVN .- Los funcionarios de la Policía de Bolívar (PEB) que capturaron el pasado martes en la población de El Callao al pran del Internado Judicial Rodeo II, Yorvis Valentín López, alias “Oriente”, fueron condecorados con la Orden Congreso de Angostura.
 
Esta orden, la mayor que otorga la gobernación bolivarense, fue entregada por el mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, en un acto realizado este viernes en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar.

Rangel indicó que “estos hombres demostraron una gran valentía y amor por su trabajo al servicio del pueblo bolivarense al participar en la ubicación, captura, traslado y custodia del delincuente más buscado del país”.

Recordó que “Oriente” mantuvo por 27 días bajo un régimen de terror a más de 2 mil reclusos de la cárcel de El Rodeo mientras se negaba a una requisa para incautar gran cantidad de armas y drogas que tenía en su poder.

Rangel reveló que al momento de ser capturado, “Oriente” ofreció 1 millón de bolívares a los efectivos policiales para que lo dejaran escapar, lo cual fue rechazado por estos.

“Ellos son hombres sencillos, del pueblo, que como cualquier otra persona pueden tener necesidades socioeconómicas, pero su ética y apego al servicio del pueblo no permitió que cayeran en este chantaje”, destacó.

Resaltó que esta captura puso fin a una campaña de rumores y comentarios malsanos que sectores de la oposición difundieron contra el Gobierno Nacional a raíz de la fuga de López, el pasado 13 de julio, cuando llegaba a su fin la toma de El Rodeo II.

“Dijeron que el gobierno lo dejó escapar, que se había pactado con este delincuente, pero todo eso quedó desmentido con su captura y envío al centro de reclusión de Tocuyito, donde seguirá pagando por los delitos que ha cometido”, recalcó.