Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Gobernador Teodoro Bolívar aprobó 1 millón 400 mil Bsf. a Fundacontigo

 En una reunión efectuada en la sede de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo), el Gobernador Teodoro Bolívar aprobó la asignación de 1 millón 400 mil Bsf. para la nivelación de sueldos y salarios, y gastos de funcionamiento de dicha institución.

En este sentido, tras escuchar los planteamientos del personal obrero y empleado; con presencia del Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Gobernación del estado Cojedes, Gustavo Bell; y el Secretario General del Sindicato de Obreros, Daniel Moros. El máximo mandatario estadal, señaló que los recursos aprobados saldrán de los 23 millones de Bsf. aprobados recientemente vía crédito adicional al estado Cojedes; y serán distribuidos dentro de la fundación de la siguiente manera: “1 millón 300 mil Bsf., para la nivelación de los sueldos de los 116 trabajadores, conforme a la III Contratación Colectiva vigente en el año 2.011; y amortización de parte de la deuda con la Caja de Ahorro de la Gobernación. Además de 100 mil Bsf. para gastos de funcionamiento de esta dependencia gubernamental”. 

De igual forma, Bolívar manifestó dicha medida podrá hacerse efectiva en el lapso estimado de veinte días; mientras que se cumplen con todos los trámites administrativos. En lo que respecta al pago de las deudas correspondientes a los años 2.009 y 2.010, el regente cojedeño explicó que las mismas serán subsanadas progresivamente con la llegada de venideros créditos adicionales.

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; calificó de positivo el referido acuerdo, pues “con la nivelación de los sueldos se ven compensados los sueldos del personal fijo y contratado; debido al incremento de las primas por antigüedad, hogar, transporte, hijos, profesionalización, y medicinas. Así como, los bonos de útiles escolares, por nacimiento, por fallecimiento, vacacionales que ahora se cancelarán en base a 60 días, y de fin de año que pasa a ser de 120 días”.   

Igualmente, la autoridad de la referida dependencia gubernamental; destacó el compromiso en esta oportunidad del Gobernador Teodoro Bolívar, de asignar 300 mil Bsf. para la cumplir con el proyecto de dotación del Programa Club de los Abuelos; y un vehículo que contribuya a mejorar las gestiones sociales de la institución. Además de la sugerencia de que Fundacontigo presente un proyecto para la dotación de la sede. 

Finalmente, cabe destacar que en la reunión también estuvo presente de la Directiva de la Fundación para el Bienestar Social; el Secretario General de Gobierno del estado Cojedes, Rafael Eras; la Secretaria Privada del Despacho del Gobernador, Iris Castellanos;  y la representación estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela