Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Nuevos vehículos Arauca y Orinoco serán ensamblados en Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez , anunció este viernes que en los próximos días se comenzarán a ensamblar en el país dos nuevos tipos de vehículos, como parte de los convenios firmados con la República Popular China.

El Jefe de Estado informó que los nuevos carros, a los cuales denominó Arauca y Orinoco, serán ensamblados con tecnología china y vendidos a precios solidarios.

“Serán muy baratos y muy buenos, esto es posible sólo en socialismo”, dijo Chávez, mediante un contacto vía satélite Simón Bolívar con las voceras de la Misión Madres del Barrio del estado Sucre.

“El Vergatario”

Igualmente, el Presidente informó la aprobación de recursos para el lanzamiento del teléfono celular Vergatario 2, además de otras cinco nuevas versiones del móvil Orinoquia.

Además, Chávez recordó que recientemente aprobó recursos para la culminación del teleférico de Mérida, para el Metro-Tren Caracas-Guarenas-Guatire, la instalación de una fábrica de uniformes militares, y la aprobación de divisas para las importaciones.

Asimismo, dijo que autorizó 25 millones de bolívares para el estado Portuguesa, Bs. 217,9 millones para El Mausoleo de Simón Bolívar y Bs. 10 millones para el Ministerio de la Juventud, entre otros.

Inaugurarán nuevos centros de salud

El Jefe de Estado informó que en los próximos días serán inaugurados 10 nuevos centros de salud en el estado Amazonas, a fin de continuar avanzando en el buen vivir de la población de esta entidad.

Detalló que serán puestos a la orden del pueblo cinco nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 4 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y un Centro de Alta Tecnología (CAT).

(Correo del Orinoco)