Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Ambulatorio del Seguro Social dona equipamiento ortopédico

Adultos mayores y personas con discapacidad  fueron los beneficiarios de una entrega gratuita de equipos ortopédicos (sillas de ruedas, muletas, coches ortopédicos, andaderas y colchones antiescaras), por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con la participación de la directora del centro ambulatorio, Dra. Levis Morales, demás integrantes de la directiva, comunidad médica y población en general.

La funcionaria afirmó que esta actividad desarrollada en la capital del estado benefició a 16 pacientes y fue gracias a la gestión del presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, y el presidente Hugo Chávez en conformidad con el plan de atención a la población más necesitada. “Esta entrega mejorará de forma extraordinaria la calidad de vida de los pacientes, haciéndoles más llevaderas las enfermedades que padecen”, agregó la galena.

Mientras que Saúl Torrealba, jefe de la Oficina Administrativa de la aseguradora en Cojedes, agregó que la actividad fue también un esfuerzo conjunto con instituciones educativas que atienden a personas con discapacidad y la Oficina de Trabajo Social del ambulatorio, luego de un estudio socioeconómico previo para la verificación de que realmente se trataban de pacientes con dificultades en el costeo del equipamiento y sin la distinción de edad, sexo, afiliación política o si eran integrantes del IVSS.

El ambiente estuvo lleno de caras sonrientes y gente esperanzada, como fue el caso de María Acosta, habitante de Barrio Nuevo, que padece movimiento disminuido, quien contó que gracias a la legislación en la materia tienen mayor visibilidad, pero que sin embargo aún se debe exigir respeto por la falta de conciencia en el resto de la población.

En otro orden de ideas la directora del centro anunció que en los próximos día se reinaugurará el laboratorio del centro con equipamiento de última tecnología.