Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Asciende a 6.970 los desplazados en República Dominicana por lluvias

El número de desplazados a causa de las lluvias caídas durante los últimos días en la República Dominicana asciende a 6.970, mientras que 56 comunidades permanecen incomunicadas, informó hoy en un boletín el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La tormenta tropical "Emily", debilitada ahora hasta convertirse en una zona de baja presión, dejó intensos aguaceros durante las últimas horas en la República Dominicana, donde 21 provincias permanecen en situación de alerta roja, la máxima, y las once restantes en alerta amarilla.

Cerca de un millar de desplazados fueron llevados a albergues oficiales y el resto se instalaron en casa de familiares o amigos.

El COE detalló que los daños registrados en el país obedecieron sobre todo al desbordamiento de ríos, el hundimiento de puentes, el corte de carreteras y la caída del sistema eléctrico en diferentes puntos del territorio nacional.

El pronóstico meteorológico indica que se producirán aguaceros y tormentas eléctricas a medida que los remanentes de "Emily" se mueven hacia el noroeste, lo que "va a permitir una notable mejoría en la región este".
EFE