Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Gobierno del Táchira califica de "abrupta" medida sobre el Servicio Penitenciario

En reacción ante a la circular emitida por la ministra designada Iris Varela con respecto al sistema penitenciario, el secretario gobierno del estado Táchira, Julio Hernández, calificó la medida de abrupta y aseguró que debió ser consultada.

“Consideramos que es una medida abrupta, si bien es cierto que se debe mejorar el problema del sistema carcelario, no se puede mejorar sin antes iniciar un ciclo de reuniones en donde las gobernaciones puedan diseñar un plan”, indicó.

Hernández señaló que la Gobernación del estado Táchira está dispuesta a colaborar; sin embargo, “no puede dejar de manifestar su inquietud y preocupación ante este acto inconsulto que ha debido ser consultado para buscar un línea de acción y no recibir esta circular donde prácticamente se nos impone la medida”, apuntó.

Asimismo, destacó que la medida en la práctica “sacrificaría el principio de orden público y la tranquilidad ciudadana porque es una medida que pone en peligro muchos valores, es una media que a todas luces parece desproporcionada”, advirtió.

Destacó que con la circular podría pensarse que un cuartel de policía puede ser considerado un centro penitenciario.