Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Indignados en España reconquistaron plaza Puerta del Sol pese a fuerte represión policial

AVN .- “Esta noche ha salido el sol”. Con ese cántico miles de indignados en España celebraron la reconquista este viernes de la plaza Puerta del Sol en Madrid, tras soportar una fuerte represión policial durante cuatro días de protesta que dejó más de 20 personas heridas. 

Los indignados que marchaban este viernes por el centro de la capital de España decidieron desviar la caminata hacia Puerta del Sol.

El primer punto de parada fue en la sede del Ministerio de Interior para reclamar por la brutal represión policial perpetrada este jueves contra los manifestantes.

Al concluir los reclamos frente al ente gubernamental decidieron continuar con la marcha, esta vez hacia la plaza Puerta del Sol, reportó Telesur. 

“No nos representan, menos policía y más educación", “a luz de sol no la apagarán” cantaban los manifestantes durante el recorrido en el que volvieron a escucharse consignas contra los bancos y los políticos, responsables de la actual crisis económica.

Los indignados protestan contra la corrupción, contra el aumento del desempleo, el cual sobrepasa el 20%, y contra la falta de perspectivas de progreso que afronta esa nación europea.

Este movimiento, que comenzó el 15 de mayo de este año, está integrado principalmente por jóvenes, además de jubilados y personas afectadas por los recortes sociales implementado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Los indignados manifestaron también en otras ciudades del país, como Valencia, Gran Canaria y Zaragoza.
En Barcelona cientos de personas marcharon desde la Plaza de Cataluña, pasando por Las Ramblas hasta plaza San Jaime, al grito de “Madrid no está sola”.