Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Facebook cierra perfil que amenazaba a policías de Irlanda del Norte

El perfil animaba a sus seguidores a publicar fotografías e información sobre miembros de las fuerzas de seguridad con el supuesto propósito de atentar contra estos.

La Policía norirlandesa (PSNI) confirmó el cierre de un perfil de la red social Facebook que animaba a sus seguidores a publicar fotografías e información sobre miembros de las fuerzas de seguridad con el supuesto propósito de atentar contra estos.

Según escribió el administrador del perfil de esta página, llamada "Vigilancia de las Fuerzas de la Corona" británica, el objetivo de este grupo no era "poner vidas en peligro", sino "denunciar solo" situaciones de "hostigamiento" de la PSNI.

El perfil de Facebook había sido creado en las localidades norirlandesas de Tyrone y Londonderry por simpatizantes de grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuestos al proceso de paz.

El presidente del sindicato de la PSNI, Terry Spence, había denunciado la existencia del portal y asegurado que la iniciativa era un "claro intento de recopilar información para, muy posiblemente, ser usada por terroristas" cuyo objetivo es "asesinar policías", según dijo.

La PSNI investigó el asunto después de que el sindicato policial pidiese el cierre inmediato de la página web y la toma de medidas contra sus administradores.

Spence también alertó sobre las consecuencias legales para los internautas que ofrezcan información sobre miembros de las fuerzas de seguridad.

"Es un asunto muy serio. Diría a todos aquellos a los que los administradores de este perfil han pedido fotografías e información sobre operaciones policiales que desistan de su empeño", advirtió el dirigente sindical.

La aparición de la citada página de Facebook se produce después de que el viceministro principal del Ejecutivo autónomo de poder compartido entre católicos y protestantes y "número dos" del Sinn Fein, Martin McGuinness, criticase a la PSNI.

EFE