Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Asesinan a "pran" de Vista Hermosa

Un interno de la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar fue asesinado la noche de este jueves. Marlon Alirio Guevara González de 25 años de edad fue identificado como “pran” del penal y extraoficialmente se conoció que falleció en una riña por el control del centro de reclusión.

“Volvemos a ver un homicidio dentro de Vista Hermosa en menos de un mes, recordemos que hace poco fue asesinado un visitante en el penal, lo que evidencia la violación a los derechos humanos y la situación de hacinamiento en la cárcel", dijo Luis Manuel Guevara, coordinador de la Comisión de DDHH de la Delegación de Abogados de Caroní.

También en los calabozos de mujeres de la Comisaria de Vizcaíno se registró una protesta de las internas quienes denuncian hacinamiento y la violación a sus derechos humanos. "Aquí nos están negando la comida, agua y hasta nos cortan la luz", dijo Yesenia Fermenal, una de las internas.

Guevara y las presas exigen al Estado venezolano la construcción de un centro de reclusión digno para las féminas ya que en Bolívar no hay una infraestructura de ese tipo, "aquí hay 63 internas de las cuales 18 están condenadas, y la capacidad de estos calabozos es para 35 reclusas".