Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Frente de profesionales y técnicos del PSUV imparte discusión de las 5 leyes del poder popular

El frente de profesionales y técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Cojedes, inició un proceso de capacitación sobre la discusión de las cinco leyes del poder popular, dirigido a dirigentes y representantes de los gremios .

La actividad se llevó a cabo en la sede regional del PSUV, donde Greisi Leo, vocera regional del frente de profesionales y técnicos, señaló que desde hace mucho tiempo la organización ha venido desarrollando una serie de trabajos, sin embargo ahora con el llamado del Comandante Chávez hacía los gremios se comienza a fluir con más fuerza.

Explicó dicho evento es dentro de la formación política de los cuadros de profesionales y técnicos, para que ellos mismos busquen ese empoderamiento por medio de los consejos comunales. Entre las referidas leyes, la dirigente del PSUV, recalcó la Ley de Contraloría Social, una legislación que permite vigilar y controlar los recursos que llegan, y también evaluar la calidad de las obras que se ejecuten en las comunidades.

Exhortó aquellos profesionales y técnicos que quieran conformar el frente de profesionales y técnicos para emprender esa lucha por el bienestar social de la población. Al igual, invitó aquellos interesados a participar el próximo sábado 06 de agosto a un encuentro de los estados llaneros, en la ciudad de Barinas, sobre las cinco leyes del poder popular. Informó que la salida será a partir de las 6am en la sede del PSUV en San Carlos.

Por su parte, el Comandante Luís Yoyotte, miembro del equipo político estadal del PSUV, manifestó que esas leyes permitirán socializar y democratizar todo lo relacionado al bienestar común reflejado en el aparato productivo venezolano y así sea distribuido a todo el pueblo por igual.

Finalmente, Elio Fermín, integrante de la directiva estadal del PSUV, resaltó que es un frente amplio en el marco del gran polo patriótico y a su vez contribuir con el triunfo del Presidente Hugo Chávez en su reelección en el 2012. Destacó que las leyes del poder popular son una herramienta importante para que el pueblo al ejercerla el gobierno sea un gobierno popular.