Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Maduro: Reunión de Unasur es la reacción del continente para construir una fortaleza económica

AVN .- La reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Lima, Perú, es una demostración de la reacción del continente para construir una fortaleza económica.

Así lo manifestó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en la capital peruana, durante una reunión de ministros de Economía y Relaciones Exteriores, realizada para establecer una nueva geopolítica económica.

El canciller puntualizó que el bloque regional "es un gran bloque que sabe defender sus intereses", refirió una nota publicada en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro efectuado en Perú es preparatorio para el I Consejo de Ministros de Economía y Finanzas y Presidentes de los Bancos Centrales que se celebrará en una semana en Buenos Aires, Argentina.

La reunión se realiza en el Centro Cultural de La Vegade, en la sede de la cancillería peruana, con la presencia de los titulares de finanzas de Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Uruguay y Perú, así como de los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los países que conforman el bloque reafirmaron la responsabilidad de establecer una agenda para reducir la desigualdad y dar prioridad al desarrollo social en el proyecto de integración suramericana.

De esa forma lo establecieron el pasado 28 de julio en Perú, donde los estados miembros suscribieron el compromiso contra la desigualdad.