Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Marine Le Pen comparte opinión de su padre sobre "ingenuidad" de Noruega

La presidenta del Frente Nacional francés (FN), Marine Le Pen, aseguró el viernes que no está "en desacuerdo" con la opinión de su padre, quien dijo que la "ingenuidad" del gobierno noruego sobre la inmigración es "más grave" que la matanza del 22 de julio que dejó 77 muertos.

"Si hubiese estado en desacuerdo o si su opinión me hubiese parecido chocante, lo hubiera dicho", afirmó Le Pen a la emisora Europe 1.

Según ella, Jean-Marie Le Pen, presidente de honor del FN, "se hizo la pregunta, una pregunta importante, sobre el tipo de sociedad" que un país necesita.

El ex dirigente francés criticó la "ingenuidad" del gobierno de Noruega frente al "peligro" del "terrorismo" y de "la inmigración masiva, que es la causa principal, al parecer, del espíritu de este loco asesino", en referencia al autor confeso de los hechos, Anders Behring Breivik.

"¿Si en la isla de Oleron (en el sur de la costa atlántica francesa) hubiese habido una matanza como la de Noruega y que la policía hubiese tardado una hora y media en intervenir, no cree que hubiese habido voces en la clase política francesa (...) que hubiesen criticado la falta de rapidez?", exclamó Marine Le Pen, quien justificó a su padre "por preguntarse esto".

AFP