Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Min. Ambiente entrega cisternas y tanques aéreos de agua en parroquia La Vega

El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitchter, entregó este viernes una cisterna y varios tanques aéreos de almacenamiento de agua, para favorecer a los habitantes de cinco comunidades del sector Los Mangos, en la parroquia La Vega de Caracas.

“Los Bloques 9, 10, 11, 14 y 15 no tenían regularizados sus servicios de agua. El beneficio hoy se hace posible gracias a la Revolución Bolivariana”, manifestó el Titular del Ambiente, al entregar la obra a los representantes de los Consejos Comunales de la zona.

Recordó que esta obra forma parte de la Fiesta del Agua, inaugurada el pasado 22 de marzo por el Presidente Hugo Chávez, cuando aprobó una inversión de 5 mil millones de bolívares para dos grandes obras del área.
Una de ellas se refiere al sistema Tuy 4, que contará con una capacidad de 21 mil litros por segundo, para transportar agua desde el embalse de Cuira, a fin beneficiar a los habitantes de Vargas, Miranda y Distrito Capital desde el mes de junio del 2012.

Añadió que en el segundo proyecto, donde se ha invertido 2.500 millones de Bolívares, se realizarán las obras estructurantes en Caracas para que el pueblo reciba el servicio de agua en sus hogares, a través del sistema Tuy 4.

“Nuestro Presidente instruyó que mientras se construyen esas grandes obras que llevan tiempo, los pobladores recibirán agua todos los días, sin perder el ciclo, a través de ‘los expedientes de campaña’ con camiones cisternas y tanques elevados para los edificios, todos ellos de propiedad comunitaria”, explicó Hichter.

El Ministro manifestó que, de acuerdo a los programas de obras, hasta noviembre o diciembre de este año, los habitantes de esa populosa parroquia tendrán servicio continuo del vital líquido.

Presidente Chávez saludó la fiesta del agua
Mediante un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, @chavezcandanga, el Presidente Hugo Chávez demostró una vez más que se encuentra activo e informado sobre las actividades que desarrollan los miembros de su gabinete junto al pueblo venezolano.

“Bravo por la Fiesta del Agua! Así es, camarada Ministro Alejandro! Agua para todo el pueblo! Viva La Vega! Veguero soy!!”, escribió el Jefe de Estado, sobre la obra entregada por el ministro Hichter.
(Correo del Orinoco)