Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Inédito: Próxima Convención Colectiva de docentes incluirá nueva categoría académica

Debemos felicitar al magisterio venezolano por esta excelente convención colectiva donde no sólo hemos logrado aspectos reivindicativos, salariales, sino también los aspectos académicos”, dijo la ministra de Educación, Maryann Hanson,  este viernes, tras la finalización de la discusión realizada por las partes.

“En los próximos días vamos a firmar las Cláusulas. Haremos un acto hermoso con todos los docentes”, dijo , agregando que ahora se abre un proceso de revisión y de estilo para su firma definitiva.

La ministra Hanson destacó que la nueva Convenicón establece la creación de una categoría académica nueva, la de Docente-Investigador.
MARYANN_HANSON_CUP“Es una cláusula bellísima, no tiene precedente en las convenciones colectivas anteriores. Nos permitirá a los docentes interesarse en problemas de enseñanza en el aula y la escuela, para seguir mejorando la educación, seguir en el trabajo de impulsar una educación inclusiva y de calidad para todos”.

En el aspecto salarial, dijo que establece aumento de 40% para este año, y otros porcentajes para 2012, que suma un poco más de 60% de incremento salarial en dos años, y diversas cláusulas que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida del docente.
(VTV)