Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Dolor de manos o pies por más de cuatro semanas puede ser artritis

Artritis reumatoide, enfermedad reumática, es uno de los males que genera mayor invalidez en los enfermos que la padecen porque compromete casi todas las articulaciones y ataca otros órganos de cuerpo, así lo manifestó la doctora Janeth Tapia Colonna, del Ministerio de Salud (Minsa).

Además, reveló que entre los 40 y 60 años se presenta esta enfermedad donde una de cada seis personas son mujeres.

Según señaló uno de los primeros síntomas de este mal es el persistente dolor de manos y pies, que en caso de durar más de cuatro semanas se debe acudir de inmediato al especialista para realizar el descarte respectivo.

“Es importante que toda persona acuda lo más pronto a consulta con un reumatólogo si presenta dolor de manos o pies por más de cuatro semanas”, señaló la experta tras añadir que otros de los síntomas son la presencia de hinchazón en las articulaciones y la dificultad para movilizarse en las mañanas.

El descarte de este mal y el tratamiento adecuado evitará discapacidad, deformidades y la pérdida del trabajo, pues según reportes el 50 por ciento de los pacientes a los 10 años de enfermedad pierde su trabajo si no se tratan adecuadamente.

Tapia informó que este mal compromete el tejido conectivo que se encuentra presente en todos los órganos, es por eso que esta enfermedad suele afectar otras partes del cuerpo y con mayor frecuencia los ojos y pulmones.

Otros de los síntomas de la artritis reumatoide son:

- Rigidez matutina (manos, pies y columna)

- Fatiga

- Fiebre ocasional

- Sensación de malestar


AND