Lo Último

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Contraloría de la República fortalecerá Sistema Nacional de Control Fiscal

AVN .- La contralora general (e) de la República, Adelina González, manifestó que fortalecerán el Sistema Nacional de Control Fiscal con énfasis en las contralorías municipales y estadales, unidades de auditoría interna y comunidades organizadas.

La declaración la suministró este viernes después de su participación en el aniversario de la Contraloría del estado Anzoátegui, evento celebrado en Puerto La Cruz.

González destacó la importancia de que las contralorías cumplan con sus funciones específicas, manteniendo ante todo la objetividad e imparcialidad en su labor.

Comentó que el irrespeto a estos parámetros es causal para una intervención y recordó que en el caso de Anzoátegui cuatro contralorías municipales fueron objeto de esta medida.

Detalló que se trata de las contralorías de Anaco, Simón Rodríguez (El Tigre), Libertad (San Mateo) y Guanipa (El Tigrito).

Con respecto a las medidas de inhabilitación a funcionarios públicos, apuntó que más de 1.000 ciudadanos han recibido este tipo de sanción en Venezuela.


A partir de la próxima semana publicarán en la página web de la Contraloría General (www.cgr.gob.ve) las sanciones aplicadas, las que están en curso y las que se cumplieron, resaltó.

Acotó que todos los días reciben declaratorias de responsabilidad administrativa, cuya sanción es acordada de acuerdo con el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal.