Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

INASS realizó jornada de registro en Los Bloques de Buenos Aires .

p7mas
Con el propósito de atender las solicitudes de los adultos y adultas mayores del municipio Tinaquillo, que aspiran ingresar al Sistema de Seguridad Social venezolano, personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), llevó a cabo este miércoles una jornada de registro en la sede del Centro de Educación Inicial “Andrés Bello” del sector Los Bloques de Buenos Aires.

Este operativo respondió a la solicitud hecha por distintos consejos comunales de la zona, los cuales previamente realizaron la convocatoria a las personas de la tercera edad, quienes ayer consignaron sus recaudos y esperan ser ingresados al sistema para recibir la asignación económica.

Asimismo, la acción forma parte de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela, anunciada por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, con el fin de beneficiar a las adultas y adultos mayores que viven en situación de pobreza extrema y no perciben ningún tipo de asignación económica.

Victoria Silva, del consejo comunal de Los Bloques de Buenos Aires, informó que en esta jornada se atendieron a mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años, que no han cotizado, así como también a aquellos que no hayan completado las cotizaciones del Seguro Social Obligatorio.

De igual forma, María Pérez en representación de la comuna Manuelita Sáenz, precisó que fueron atendidas las solicitudes de personas con discapacidad, así como lo ordenó el Presidente