Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Servicio de Fisiatría del Hospital de San Carlos amplía horario de atención


Para optimizar la prestación de servicio a los pacientes con patologías o deficiencias neuromusculoesqueléticas el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General “Dr. Egor Nucete “de San Carlos, inicia desde hoy la atención médica en el turno de la tarde, así lo informó la Dra. Deyanira Velásquez, encargada de la unidad.
A las 9 de la mañana de hoy, está previsto el acto de apertura del Servicio de Fisiatría,  por parte del Dr., Carlos Díaz, Director de Salud del estado Cojedes, la bendición de las instalaciones, con actividades médicas y recreativas, y para concluir un brindis.
Comentó la Dra. Velásquez, que ve con satisfacción la gran disposición de las autoridades de Salud nacionales y regionales en la persona del Dr. Carlos Díaz, quienes diligenciaron para que este servicio se vea fortalecido, pues esta unidad se aperturò en mayo de 1990 a cargo de la terapeuta ocupacional Lissete Ochoa, y posteriormente en diciembre del mismo año lo asumió, como encargada del servicio, en un anexo cedido por el Dr. Moisés Parra.
Gracias a la visión futurista del ya desaparecido Dr. Nucete, se  incluyó en el  proyecto de ampliación del nosocomio sancarleño una sala para el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que fue inaugurado en el año 1997, en el espacio donde funciona hoy en día.
Actualmente el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación cuenta con 3 Médicos Fisiatras. 5 Licenciados en Fisioterapia venezolanos, 1 licenciado en Terapia Ocupacional, 1 Licenciado en Cultura Física, del Convenio Cuba- Venezuela y 2 Enfermeras.
El contar con un recurso humano especializado, y con dotación de instrumentos y equipos para realizar la terapia, permite incrementar la atención de pacientes que demandan el servicio, es asi como en la atención y consulta médica se atiende un promedio de 150-250 pacientes y en atención por Fisioterapia y Terapia Ocupacional el promedio de pacientes atendidos es de 1512 al mes.