Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Lanzarán 2 nuevos satélites Amazonas para mejorar el servicio de televisión


EFE-Hispasat y Orbital Sciences Corporation firmaron hoy un contrato para fabricar dos nuevos satélites, el Amazonas 4A y el Amazonas 4B, cuyo lanzamiento está previsto para 2014 y 2015, respectivamente, a fin de ampliar la capacidad de la compañía española en el continente americano.

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, informó sobre la firma del contrato en una rueda de prensa celebrada junto al vicepresidente ejecutivo de Orbital Sciences Corporation, Mike Larkin, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (norte de España), donde se celebra la quinta edición del encuentro de telecomunicaciones espaciales que patrocina esa empresa española.

Espinós señaló que estos satélites Amazonas 4A y Amazonas 4B se situarán en la posición orbital 61 grados Oeste y destacó que, con su lanzamiento, Hispasat responderá a la "creciente demanda" de capacidad satelital en Latinoamérica, principalmente para plataformas de televisión vía satélite.

Los satélites se construirán sobre una plataforma GEOStar. El Amazonas 4A portará una carga útil de 24 transpondedores en banda Ku con cobertura para Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta el sur de Argentina y Chile, con unas prestaciones de 46 a 48,5 dBW en toda el área continental.

Según indicó Espinós, el Amazonas 4B tendrá mayor potencia, pero su diseño se determinará más adelante, "en función de las capacidades del mercado".

El vicepresidente ejecutivo de Orbital Sciences Corporation subrayó la satisfacción de esta compañía por contar con Hispasat como nuevo cliente de su línea de satélites GEOStar.