Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

"Ley Antimonopolio va contra la constitución"


El abogado Juan Domingo Alfonzo, y Carlos Fernández, presidente de Consecomercio, afirmó que la Ley Antimonopolio ataca las estructuras de las empresas, y va contra la constitución.

Según Alfonzo  si una empresa es el único oferente, podría ser objeto de expropiación, siendo el ciudadano el principal afectado porque dejaría de conseguir los productos que necesita. 

De esta manera, según el abogado también se pone en "jaque" otros derechos como el de propiedad intelectual y libertad económica.

Acotó  que cuando en el proyecto se incluye al sector privado, con excepción de las actividades de carácter estratégico, se da paso a la discrecionalidad que podría ser peligrosa.



A juicio de Alfonzo, esta ley  es uno de los pilares de la legislación socialista promovida por el Gobierno Nacional, que según éste violenta el artículo 112 de la constitución.

Esto se suma a lo que comenzó con la modificación de la Ley del Indepabis, que contempla la expropiación, y la Ley de Costos y Precios Justos, que pretende controlar las ganancias de las empresas.

Por su parte,  Carlos Fernández, presidente de Consecomercio, consideró que esta ley es discriminatoria, va contra la constitución y castiga la innovacion.

De lo que se conoce hasta ahora de este proyecto de ley, Fernández afirmó que aleja la inversión y desincentiva el desempeño privado.

Advirtió que "ser grande no es malo", a su juicio, hay que empresas que para ser sustentables tienen que ser grandes. Además hay muchas pequeñas y medianas empresas que conviven alrededor de las grandes.

Asimismo, añadió que no han sido invitados a la comisión para presentar sus opiniones sobre el proyecto de ley.