Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

SALUD

Niños amamantados con leche materna son emocionalmente más seguros

Confianza, seguridad y una óptima estructura emocional que acompañará al menor durante el resto de su vida, son algunos de los beneficios que obtienen los niños cuando son amamantados o alimentados por sus madres con leche materna, resaltan especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

En este sentido, María Elena Flores, miembro del equipo técnico de la Dirección General de Promoción de la Salud del Minsa, afirmó que la leche materna además de tener beneficios nutricionales posee otras ventajas como fortalecer el vínculo afectivo entre la madre y el niño, así como desarrollar la inteligencia.

La especialista informó que de acuerdo a estudios sistemáticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este alimento mejora el desempeño mental. En promedio, los niños amamantados durante 6 a 9 meses tienen un coeficiente intelectual que supera en unos 6 puntos al de los niños amamantados durante menos de un mes.

Tras comentar que debido a estos sólidos hallazgos la leche materna es denominada por los expertos como “la leche inteligente”, Flores expresó que un niño que es alimentado con leche materna, reduce la probabilidad de enfermar por otitis media aguda, neumonía, asma, enfermedades diarreicas agudas, obesidad en adolescentes/adultos, diabetes tipo I y II, leucemia y el síndrome de muerte súbita infantil.

“La Leche está compuesta de células y sustancias celulares y no celulares que brindan protección pasiva y activa contra virus, bacterias, enterotoxinas, hongos y protozoarios. La leche materna también es rica en ácidos grasos omega3 que han sido asociados con la estimulación del desarrollo cerebral”, finalizó.

No hay comentarios: