Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Acusan a un venezolano de pedir soborno para influir en un jurado de EE UU


(EFE).- Un venezolano con ciudadanía estadounidense fue acusado de solicitar un soborno a cambio de convencer a un jurado de un caso en Estados Unidos que no emitiera un veredicto de culpabilidad, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Italo Campagna, de 55 años, integraba el jurado de un juicio contra Arturo Marrero por presunto fraude postal, en un tribunal de Miami, y supuestamente pidió al hermano del acusado entre 50.000 a 100.000 dólares.

Las autoridades dijeron que mientras el juicio todavía se llevaba a cabo el martes pasado, Campagna se acercó al padre de Marreno en las afueras del tribunal, le dio un papel con un número de teléfono y afirmó tener información sobre el caso que podía ayudar a su hijo.

El hombre presuntamente se reunió en Miami Beach con Lysander Marrero, hermano del acusado, y ofreció persuadir a los demás miembros del jurado que, según Campagna, parecían estar inclinados a emitir un veredicto de culpabilidad.

El hermano del acusado dijo que pensaría en la oferta y volvería a hablar con Campagna. En vez de ello comenzó a colaborar el miércoles con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y grabó las conversaciones.

Campagna dijo que había estado involucrado en un accidente y necesitaba pagar las cuentas médicas, de acuerdo con la Fiscalía Federal.

Ambos sostuvieron otra reunión en la que negociaron el monto del supuesto soborno y acordaron la cifra de 20.000 dólares, según las autoridades.

Campagna siguió a Marrero hasta el vehículo de éste y allí el hermano del acusado le mostró lo que parecía ser dinero en una bolsa de papel. Cuando se lo entregó, agentes del FBI arrestaron al venezolano-estadounidense, residente del condado de Miami-Dade.

La agente del FBI María Lockwood en un comunicado indicó en una declaración jurada que Campagna dio una confesión por escrito y firmada en la que admitió los hechos.

“Este caso debe servir como un recordatorio severo de las consecuencias que afronta un jurado por violar el juramento de cumplir con la ley”, dijo Wifredo Ferrer, fiscal federal del distrito sur de Florida.