Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Saltrón: Venezuela desmontará mentiras sobre supuestas violaciones a DDHH

Venezuela va a demostrar este viernes en Ginebra, durante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), que en el país sí hay libertad de expresión y respeto a los derechos humanos, y va a desmontar las mentiras de la derecha venezolana en esta materia.

Así lo expresó el representante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Germán Saltrón, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, quien también indicó que Venezuela tiene fundamentado todo su programa de derechos humanos, porque en Caracas hay una oficina de Naciones Unidas.

“Hemos demostrado que se ha respetado la libertad de expresión. Aquí se dio un golpe de Estado el 11 de abrl de 2002, donde participaron los medios de comunicación con dos grandes mentiras: que el presidente Hugo Chávez había masacrado al pueblo y que se habían cerrado todos los medios, cosa que no ocurrió, no se cerró ningún medio”, agregó.

Saltrón explicó que el Examen Periódico Universal es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) donde se obliga a todos los países miembros del bloque a presentar un informe entorno a esta materia cada 4 años.

Refirió que Venezuela va a este examen en medio de un panorama mundial donde el derecho internacional se está violando y donde existe una invasión en Libia, pueblo que está viviendo una masacre por parte de fuerzas extranjeras.

Saltrón indicó que el país tiene dos debilidades en materia de derechos humanos: el tema penitenciario y la seguridad ciudadana, elementos sociales que sufren una crisis a nivel internacional.

Por su parte, el vicerector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Antonio González, señaló que es importante aplicar una política fuerte del Estado para atender la seguridad ciudadana, pero utilizando una policía humanista, que respete en todo momento los derechos humanos de los y las ciudadanas.

Uno de los grandes logros que puede mostrar Venezuela en derechos humanos es la creación de la Policía Nacional Bolivariana, que resalta la prevención y elimina la represión.

Asimismo, el diputado socialista Juan Carlos Alemán señaló que Venezuela es Bolivariana, por lo tanto es impensable que sean violados los derechos humanos.

“Venezuela es uno de los pocos países que ha superado las metas del milenio, donde se considera la evaluación de las políticas sociales”, agregó. Igualmente, indicó que los Derechos Humanos es uno de los elementos que utiliza el imperio para justificar invasiones en otros países.
(CO)