Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Gaddafi llama al pueblo libio a movilizarse contra la ocupación extranjera


AVN .- El líder libio, Muammar Al Gaddafi, llamó este jueves a los pobladores del país a manifestarse contra el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT), integrado por grupos procoloniales armados y sostenido por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan).

En un mensaje de audio difundido por la cadena televisiva siria Arrai, Gaddafi expresó que hombres y mujeres deben “a salir a manifestar por millones, de nuevo en las plazas y en las calles y en todas las ciudades”.

“No teman a nadie, ustedes son el pueblo, pertenecen a esta tierra. Hagan oír su voz contra los colaboracionistas de la Otan”, aseveró el líder libio.

Gaddafi alertó que las naciones árabes que reconocieron al CNT, tendrán que estar dispuestas en el futuro para “la creación de consejos provisionales impuestos por el poder de flotas para reemplazarlos a ustedes”.

“Dicen que este Consejo es representante legítimo del pueblo libio. ¿Dónde ganó tal legitimidad, acaso lo eligió el pueblo libio, acaso el pueblo libio lo encargó?”, se preguntó la máxima autoridad del país.

Gaddafi reiteró su llamado al pueblo para que se manifieste “pacíficamente ante el mundo, sean valientes, vénguense de ellos y salgan a las calles”.

El líder libio se encuentra con paradero desconocido, mientras las tropas patriotas y tribus leales resisten los ataques de la Otan sobre las ciudades de Sirte y Bani Walid.

Pese a los masivos bombardeos de la alianza imperial, las fuerzas procoloniales no pueden ingresar a esas localidades, situación reconocida por el propio CNT.

Los combates también se desarrollaban en la ciudad de Ragdaline, a 130 kilómetros al suroeste de Trípoli, que se encuentra bajo control de las tropas patriotas.