Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

William Ojeda: Déficit habitacional no puede solucionarse “a costillas de los demás”

El Diputado por el partido Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, dijo que una alternativa para solucionar el déficit habitacional en el país, es que “el estado compre al constructor” un porcentaje de viviendas y “el estado se las facilite a quienes la necesiten”.

“Tenemos que ayudar a nuestro pueblo que está alquilado, pero ayudarlo de verdad, darle casas, no vamos a ayudar con demagogia, no hay que despacharlos con lo de los demás“, agregó.

El parlamentario reiteró que la solución es responsabilidad del gobierno, al tiempo que destacó la idea “no es ponerlos (a los inquilinos) a pelear con familias que han ahorrado, y que se han sometido a todo tipo de privaciones para construir un anexo, no hay que fregarle la vida al particular“.

“Legislar es ayudar a todos, no ayudar a unos a costillas de otros, eso no es hacer justicia…. Pido que le demos casa a todo el pueblo que vive alquilado, pero no a costilla de otros venezolanos sino con el esfuerzo del estado venezolano“, ponderó.

Constructoras deben ser estimuladas para construir inmuebles para arrendamiento

Entre tanto el parlamentario de Primero Justicia, Juan Caldera, planteó la propuesta “de estimular a las empresas constructotas a fabricar inmbuebles para el arrendamiento”.

A su juicio es una opción que beneficia a ambas partes, pues de esa manera “se plantea una oportunidad de vivienda para el pueblo”.

Las declaraciones de ambos parlamentarios fueron ofrecidas este jueves durante la segunda discusión del Proyecto de Ley para Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas.