Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

“Responsablemente hemos transferido los recursos para el pago de la nómina de becarios”

El viceministro de Educación Superior, Jehyson Guzmán señaló que el balance del inicio de las clases en las distintas universidades del país fue positivo. Igualmente, negó la supuesta falta de pago a los becarios de la UCV.

En tal sentido, desestimó la denuncia realizada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Diego Sharifker quien señaló que desde el mes de junio más de cinco mil estudiantes no reciben el pago de la beca.

En tal sentido, dijo que “el Ministerio responsablemente ha transferido los recursos para la cancelación de la nómina de los becarios, hemos hecho un trabajo intenso”.

“El Ministerio debería preguntarle a los becarios si la están cobrando o no, porque eso es responsabilidad de la universidades”, sostuvo el Viceministro.

Agregó que dicha universidad debe hacer un proceso de verificación de la cifra de becarios registrados en el Sucre pues, a pesar de que dicen tener aproximadamente 5.400 becarios, lo que consta en el sistema es una cifra cercana a los 4.200 estudiantes.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente para que los recursos lleguen a los estudiantes y no se queden apresados por unos pocos. En la UCV no han terminado de consolidar la data para que se cancele el último trimestre del año. Se les solicitó que actualicen y hagan todo el trabajo que les corresponde dentro del Sucre”, explicó.

El pasado viernes, el MEU sostuvo una reunión con los representantes estudiantiles ucevistas, que versó sobre estrategias para la administración de los recursos asignados por el Gobierno Nacional para los servicios estudiantiles.

Con información de AVN