Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Féretro de CAP es llevado en hombros por jóvenes de AD en El Cafetal

Al menos 500 jóvenes pertenecientes al partido de Acción Democrática llevan en hombros el ataúd del expresidente Carlos Andrés Pérez por el Boulevard de El Cafetal. La policía del municipio Chacao escoltó la carroza fúnebre desde la avenida Libertador hasta el municipio Baruta.

Cerca de la 1:00 pm, con aplausos de fondo fue trasladado el féretro con el cuerpo del exmandatario desde la Iglesia La Chiquinquirá en La Florida hasta la carroza.

El padre Luis Ugalde ofició una misa en su honor en presencia de familiares, amigos y decena de seguidores.
La presidente de AD, Isabel Carmona de Sierra, destacó el gran homenaje que se le ha dado al exjefe de Estado en su último adiós. “Fue un hombre que dio un ejemplo incomparable. Carlos Andrés Pérez, el presidente que dio un ejemplo de derecho y separación de poderes”, dijo.
 
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde informó que se dispuso un dispositivo de seguridad, donde funcionarios de Protección Civil, Salud Baruta y PoliBaruta se desplegarán, a propósito de la caravana fúnebre con los restos del exmandarario Pérez. Explicó que una vez en La Guairita, se ejecutará un plan entre los municipios El Hatillo y Baruta para prestar auxilio a quien lo necesite.

“Quiero enviar un mensaje de respeto y saludo a toda la militancia de AD para decirles que tuvieron un gran demócrata”, expresó.

Pérez será será sepultado en el Cementerio del Este, donde el historiador Germán Carrera Damas y Virginia Betancourt Valverde, hija de Rómulo Betancourt, pronunciarán unas palabras en su honor.