Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs es responsable de por lo menos 313 inventos

Steve Jobs es responsable de salvar a Apple de la bancarrota y de catapultarla a la cumbre de la industria tecnológica, pero también lo es de por lo menos 313 invenciones, según la base datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (U.S. Patentat and Trademark Ofice).

Si bien las patentes asignadas a Apple Computer o Apple Inc. son 11.112, las que aparecen con Jobs como inventor son en total 313, informó The New York Times.

En la lista de inventos atribuidos al renunciante consejero delegado de Apple se encuentran desde las computadoras Apple II y la Macintosh hasta las escaleras de cristal de las Apple Stores.

Asimismo, 85 patentes relacionadas a los iPods y otras del iPhone y del iPad. Además, 313 invenciones que desarrolló en NeXT, que es una empresa que fundó en 1985.

Jobs renunció el miércoles a dirigir Apple, sin precisar sus razones. Sin embargo, se especula que secuelas de un cáncer de páncreas que aún lo aquejan habrían precipitado su salida.

"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacérselos saber. Ese día ha llegado", dijo en un comunicado.

PRI