Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Álvarez: “La masacre de Cantaura es expresión de esa democracia participativa de las élites”

Este jueves, el diputado Braulio Álvarez se dirigió a la plenaria de la Asamblea Nacional para presentar un informe sobre los sucesos de la masacre de Cantaura.

En este sentido, expresó que “este suceso se registró en épocas muy difíciles para nuestro país, donde se vivían las torturas y el asedio del imperio y la muerte como expresión de la democracia participativa que se pregonaba en ese momento”.

“El mundo político se está moviendo hoy frente las amenazas que se vienen comunicando y lamentamos que haya Diputados que pudieran estarse prestando para facilitar una intervención en Venezuela (…) no puede ser que el hambre se trate con bombas y violencia”, señaló el Parlamentario.

Denunció que “las élites de Acción Democrática y Copei imponían la tortura, la persecución, los allanamientos y la muerte como la democracia participativa”.

“Esa comisión que tenemos en Ginebra, estará poniendo de manifestó y defendiendo el proceso que se está viviendo hoy en Venezuela que no es otra cosa sino el verdadero socialismo”.

Del mismo modo, se refirió al caso de Luis Posada Carriles y a “otros terroristas” que, a su juicio, “viven en la impunidad”.

“Los delitos cometidos en la Cuarta República fueron arropados por el manto descarado de la impunidad (…) durante el Gobierno de Rómulo Betancourt donde la consigna era disparar primero y averiguar después eran suspendidas las garantías constitucionales al pueblo venezolano”, sentenció el Parlamentario.

Los parlamentarios también acordaron que a través de la Ley Contra el Silencio y el Olvido, aprobada en primera discusión, se enjuicien a los culpables del hecho.

El proyecto de ley para sancionar los crímenes de Estado por razones políticas durante el período 1958-1998 (Cuarta República), conocido como Ley contra el Silencio y el Olvido, fue aprobado en junio pasado en primera discusión por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Con información de AVN