Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Chávez anuncia que autoridades rusas visitan la Faja Petrolífera del Orinoco

AVN .- El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Igor Sechin, llegó este jueves al bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco para supervisar los avances de las operaciones.

Sechin está en compañía del Ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, mientras se comunicaba telefónicamente con el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien encabezaba un encuentro comunitario con Infocentros.

Chávez saludó la presencia en el país del viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Igor Sechin, quien llegó a Caracas la tarde de este miércoles para evaluar el avance de las relaciones bilaterales.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, recibió a Sechin en la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía.

Uno de los puntos más importantes a considerar durante esta visita oficial es lo relativo a la preparación de la VIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, que está prevista se lleve a cabo en Moscú antes de finalizar el año.

El alto representante ruso llegó a Caracas acompañado por el ministro de Energía de Rusia, Sergei Smatko, y por representantes de empresas petroleras, de gas y de bananos.

Asimismo, lo acompañan el Comité de Cooperación Técnico Militar y altos ejecutivos del Banco Binacional Venezuela-Rusia.

Las áreas energética, agrícola y financiera recibirán especial atención en ese encuentro, por ser parte esencial de los acuerdos de integración entre ambos países.