Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

INTERNACIONALES

Ultrabooks llegarán al mercado peruano en navidad

Las ultrabooks, computadoras portátiles que se destacan por su ligero uso y son similares a las características de equipos como las Macbook Air, llegarán al mercado peruano en diciembre del 2011, así lo confirmó David Gonzáles, director de Intel Cono Norte a RPP durante la cobertura del Intel Editors Day en Costa Rica.

"El mejor regalo que pueda recibir un peruano esta navidad es una ultrabook, lo vas a ver disponible en múltiples cadenas de tienda. La tendencia mejorará el próximo año con nuestras siguientes tecnologías y mejorara en el 2013", confirmó a RPP.

Como se recuerda, las ultrabooks son la propuesta de Intel en colaboración con los diferentes fabricantes de equipos de tecnología para ofrecer notebooks de peso ligero, alto rendimiento y batería de gran duración.

"Va a tener cualidades de una tableta, va a haber mejoras de tecnologías que no tenías antes y en el 2013 también. Nuestro trabajo es seguir mejorando nuestras tecnologías para los procesadores", agregó.

Estas ultrabooks llegarán al mercado son los procesadores Sandy Bridge, sin embargo, en un futuro contarán con las Ivy Bridge, una evolución de esta tecnología que se encuentra en desarrollo.
Por Alejandro Barreto, enviado especial a Costa Rica.

PUB