Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Menéndez llama “disociados” a los que dicen que “hay censura y no hay acceso a internet”

AVN .- De los 335 municipios del país, 281 cuentan con Infocentros y se prevé que en el mediano plazo se logre la cobertura de 100% del territorio nacional, informó este jueves el ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante el IV Encuentro Comunitario de Infocentros, realizado este jueves en Bellas Artes, en el centro de Caracas, Menéndez recordó que ese programa -que ofrece acceso gratuito a internet para las comunidades- ha permitido la democratización de las Tecnologías de Comunicación e Información.

Indicó que hasta ahora se han inaugurado 791 infocentros en el país y el objetivo de habilitar 200 nuevos centros para este año se ha cumplido en 76%: “Y vamos a llegar a la meta en el mes de diciembre”.

Indicó que uno de los datos más reveladores de ese programa es que antes de la llegada del presidente, Hugo Chávez, en Venezuela había una penetración de internet de apenas 3% y esa cifra se ha elevado a 33%.

“Y todavía algunos disociados dicen que aquí en el país hay censura y no hay posibilidad de tener acceso a Internet”, agregó Menéndez, quien también destacó que los programas de alfabetización tecnológica han beneficiado a más de 1 millón 300 mil venezolanos.

“La tecnología en manos del pueblo es revolución, es el camino a consolidar cada uno de los pasos que hemos venido dando en estos últimos 12 años”, sostuvo el ministro, al tiempo que recordó que el Gobierno venezolano ha implementado el proyecto Canaima para que más de 1 millón 600 mil hogares cuenten con una computadora.

El proyecto Canaima dota a los estudiantes de primaria de los colegios públicos en el país de una computadora tipo laptop, como una herramienta en el proceso de la enseñanza.

“Todas estas cifras que estamos presentando muestran el cambio de modelo que estamos propugnando”, consideró Menéndez, quien instó a aprovechar este nuevo panorama para articular redes de organización social “y continuar ampliando el acceso a la tecnología y cargarnos de contenido”.