Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

El 04 de agosto de cada año se rendirá homenaje a fallecidos en la masacre de Cantaura

En la Asamblea Nacional aprobó "por evidente mayoría" un acuerdo sobre la masacre de Cantaura, donde se establece rendir honores a los guerrilleros caídos los 04 de agosto de cada año. Los diputados de la Unidad Democrática rechazaron el acuerdo y solicitaron una investigación contra el diputado Roger Cordero Lara (PSUV) por estar implicado en los hechos.

El diputado (PSUV) Braulio Álvarez recordó los casos de Cantaura (Anzoátegui), Yumare (Yaracuy) y La Colorada (Apure), destacando que en algunos de estas situaciones participó el cubano Luis Posada Carriles y denunció las políticas de los gobiernos que adelantaron esas acciones.

“No puede ser que el hambre se le trate con aviones, No puede ser que el hambre se le trate con bombas, no puede ser que el hambre se le trate con tortura”, afirmó.

Álvarez propuso un acuerdo de la Asamblea Nacional cuando se cumplen 29 años de la masacre de Cantaura.Denunció que los familiares de las personas fallecidas en estos hechos fueron sometidas a presión y tortura.

El acuerdo propuesto contempla que todos los cuatro de octubre se rinda honor a los guerrilleros caídos en Cantaura, exhortar a las autoridades para que se comprometan a condenar los hechos de Cantaura como situaciones de lesa humanidad y crímenes de guerra, así como detener a los presuntos responsables y hacerlos comparecer ante la justicia.

El diputado Jesús Paraqueima (Podemos) señaló que el informe leído ante la Asamblea Nacional refleja la visión del oficialismo sobre los hechos de Cantaura en 1982. “El discurso hipócrita que campea en esta situación indica que no habrá justicia”, dijo.

Recordó que el diputado del PSUV - Guárico, Roger Cordero Lara, participó en la masacre de Cantaura, según un informe de Provea, y solicitó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

Orangel López, diputado del PSUV), afirmó que la oposición desea escurrir la responsabilidad por los hechos de Cantaura. "Hoy están manipulando los derechos humanos, tienen una agenda oculta que es la agenda del octubre rojo", explicó.

Anunció que no permitirán una crisis de gobernabilidad y reclamó la existencia de una oposicion seria.

“El diputado Cordero Lara participó y fue quien bombardeó Cantaura. Este es un acuerdo que no se puede aprobar porque es un acuerdo hipócrita, es un acuerdo falso”, dijo un diputado opositor y solicitó la investigación contra el diputado Cordero Lara.