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jueves, 6 de octubre de 2011

Los motorizados han sido “estigmatizados, hay quienes abusan, pero no son todos”

Antonio José Moreno, Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), considera que los motorizados en Venezuela han sido “estigmatizados”, a su juicio debería ser como en otros países del mundo “que circulan normalmente por un canal, a una velocidad moderada”.
 
“El problema es que muchas veces hay quienes abusan, pero no son todos. Ellos en su mayoría, colaboran“, agregó. 

Informó que el reglamento para motorizados publicado en la Gaceta Oficial N° 39.771, inicia con un censo que “se realiza desde el pasado sábado y ya llevamos más de 7 mil camaradas motorizados y continuamos censando en el instituto”.

Aprovechó la oportunidad para aclarar ciertos puntos del reglamento, tales como: la velocidad promedio de los motociclistas, la identificación integrada por un chaleco y un carnet, asi como también la placa amarilla en caso de prestar algún servicio de transporte. 

Detalló que la identificación varía de acuerdo al color del chaleco, “quienes lleven verde militar serán los motociclistas privados y de uso deportivo, los que tengan chaleco amarillo son funcionarios policiales, incluso hasta los militares van a estar identificados”. 

Comentó que continuarán las mesas de trabajo, para minimizar la problemática existente entre motorizados y conductores de automóviles.

Ricardo Vargas: Los medios buscan generar alarma

Ricardo Vargas, Presidente de la Confederación Venezolana de Motorizados, criticó el tratamiento que los medios de comunicación le dieron al reglamento de los motociclistas. “Los motorizados no tenemos que ir detrás de los carros, eso es falso”, aseguró.

“Quieren (los medios) generar alarma… Comentaron que la edad para mototaxear es de 21 y eso es falso, otra cosa que alarmó fue la distancia que tenía que haber entre las diferentes paradas, lo que establece la ley son 15 metros”, ponderó. 

Vargas explicó que la normativa regirá la circulación de motos en el país y pondrá orden en las calles venezolanas, a través de ciertas normas como “tener más de 18 años para prestar el servicio de mototaxi, la motocicleta no debe ser necesariamente blanca, pero si tener la placa amarilla identificatoria, cada motociclista tendrá un carnet y un chaleco”.

Además adelantó, que se está planteado desarrollar “una red integral de moto taxistas, con los trabajadores del Metro de Caracas”, idea que calificó como “una oportunidad para construir un país con políticas públicas integrales”.

Destacó que lo fundamental es “crear conciencia sobre la educación vial”.