Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Chilenos se repartirán 250 mil dólares si derrotan a Argentina

Los jugadores de la selección de Chile se repartirán 250.000 dólares en premios si derrotan a Argentina este viernes en el debut de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Cuatro representantes del plantel, encabezados por el capitán, Claudio Bravo, acordaron con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile el sistema de compensación económica que regirá las eliminatorias mundialistas.

Los montos que recibirán los jugadores chilenos dependerán de la clasificación en la que quede Chile después de cada partido.

Para el partido frente a Argentina, en el que todas las selecciones parten de cero, se pactó repartir 250.000 dólares en caso de triunfo y 125.000 si empatan.

A partir del segundo partido, el próximo martes frente a Perú en Santiago, los premios dependerán de la situación de Chile en la tabla clasificatoria y solo recibirán dinero si están entre los cinco primeros.

De este modo, si Chile llega al choque frente a Perú como líder de las eliminatorias y además se impone al cuadro andino, lo máximo que recibirán los jugadores por un triunfo en casa serán 200.000 dólares.
EFE