Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Serra: “Con el crédito universitario estamos beneficiando a 18 mil 415 trabajadores” (+video)

El diputado Robert Serra se refirió en la sesión ordinaria de este jueves de la Asamblea Nacional, a la aprobación del presupuesto para la universidades públicas del país.

En tal sentido, señaló que “con el crédito estamos beneficiando a más de 18 mil trabajadores del sector universitario y eso solo sucede gracias a la revolución y además estamos beneficiando a más de 36 universidades y a 24 institutos y colegios universitarios, eso solo es posible con un liderazgo como el de Chávez que cree en la educación universitaria”.

Denunció también que “antes el pueblo no tenía acceso a la educación universitaria, antes tenían que hacer colas inmensas para ver si le daban un cupo, hoy gracias a Chávez a cada región y a cada territorio del país se la da la oportunidad de estudiar”.

“Para los demagogos de siempre, debo decirles que hoy gracias a la revolución de Chávez, tenemos una universidad pública de la seguridad única en Latinoamérica, no hay otra como esta”.

Por otro lado, reiteró su apoyo y el de “todos los revolucionarios” a la lucha estudiantil de Chile.

“La realidad del capitalismo es que busca asfixiar la educación, en contraposición a la revolución que aumenta becas y les da carácter gratuito para todos (…) creemos en la educación venezolana”.