Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Anuncian que el 25 de octubre se hará un paro nacional de universidades

Omar Alvarado, presidente del Sindicato de Empleados de La Universidad del Zulia (LUZ), aseguró que el próximo 20 de Octubre los trabajadores de esa casa de estudios estarán participando en una marcha nacional y que el día 25 del mismo mes se llevará a cabo el Paro Nacional de Universidades. Evalúan un paro general indefinido.

Alvarado hizo esas declaraciones durante una manifestación de los trabajadores de La Universidad del Zulia, quienes protestaron en la circunvalación 1 de Maracaibo para rechazar la disminución de salarios y el incumplimiento de los acuerdos logrados el mes de julio con el Ministerio de Educación Universitaria.

"Por primera vez en la legislación venezolana se le rebajan los sueldos a los trabajadores del sector universitario", denunció Hebert Villalobos, secretario general del Sindicatos Obrero de LUZ. Explicó que en su contrato colectivo se establece un aumento de sueldo de 7% y que el Ministerio de Educación Universitaria, de manera unilateral, decidió reducirlo a 4%.