Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Ministra Varela inspecciona Internado Judicial La Planta

La ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, inspecciona este jueves las instalaciones del Internado Judicial La Planta, ubicado en El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.

Varela inició este ciclo de inspecciones en los centros penitenciarios del país, como parte de las políticas que lleva a cabo el despacho a su cargo, a fin de brindar atención directa a los reclusos, atendiendo sus necesidades básicas y primordiales, así como para lograr la humanización y transformación de las cárceles venezolanas.

El martes pasado, la ministra visitó el Centro Penitenciario El Rodeo, ubicado en Guatire, estado Miranda, donde evaluó las nuevas obras de infraestructura construidas en el recinto. Además, participó en una mesa de trabajo con los internos, quienes entregaron varias propuestas para mejorar la calidad del servicio penitenciario.

Por su parte, Varela les dio a conocer las políticas que ejecutará el ministerio, entre las que destacan la puesta en marcha de los tribunales itinerantes para agilizar los procesos judiciales de los penados; la designación de un enlace que garantizará que se cumplan a cabalidad el suministro de comida, agua y demás servicios básicos; la formación educativa de los reclusos para que puedan reinsertarse en la sociedad de manera digna, entre otros proyectos.
 
AVN