Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

El equipamiento de defensa comprado a Rusia empezará a llegar “en el último trimestre” de 2011

El presidente Hugo Chávez encabeza la tarde de este jueves un Consejo de Ministro en el Palacio de Miraflores. Allí destacó la importancia de las relaciones de Venezuela con Rusia, señalando el crédito gestionado para la compra de armamento.

El pasado 17 de agosto Chávez aseguró que su Gobierno seguirá comprando armas a Rusia para “defender la sagrada soberanía” del país, y anunció que para ello gestionaba ante Moscú un crédito por 4.000 millones de dólares.

“Estamos tramitando (…) un crédito de 4.000 millones de dólares. Una buena parte de eso viene para continuar equipándonos, levantando nuestra capacidad de combate, de defensa; es un derecho y una obligación”, afirmó Chávez en esa oportunidad.

Hoy el Presidente reiteró que “estamos acordando” el crédito con ese país, así como el envío de nuevo equipamiento de Defensa, diciendo que ya están listos los contratos y que deben llegar “en el último trimestre” de 2011 al país y continuar en el 2012.

En abril pasado, la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Rosoboronexport, reveló en Moscú que Venezuela ha comprado armas por casi 11.000 millones de dólares a Rusia en el último lustro.