Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Chávez dice que “no es tiempo de morir, es tiempo de vivir y no de enfermarse”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, destacó los avances de la Fundación Infocentro en las comunidades, que hasta ahora ha instalado 791 centros en el país.

A través de un contacto telefónico, el Jefe de Estado se comunicó con los asistentes al IV Encuentro de Experiencias Comunitarias de Infocentros, encabezado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez

“Los felicito por este avance, es un buen ejemplo… Es un extraordinario mecanismo que la Revolución ha venido realizando con la consigna de transferirle poder al pueblo, para que el pueblo pueda, un poder real y efectivo, no de la boca para afuera… No como decían en la Cuarta República, tenemos que alejarnos cada día más de esa degeneración política, para dejar al pueblo en la impotencia, disfrazado en una falsa democracia”, explicó el Primer Mandatario.

Anunció también la llegada del Primer Vicepresidente de Rusia, así como el adelanto de nuevos convenios entre ambas naciones: “Tenemos tantas cosas por hacer, por eso no tiempo de morir, es tiempo de vivir y no de enfermarse”.

Sobre las elecciones presidenciales a realizarse el 07 de octubre de 2012, el Jefe de Estado recalcó que “mañana es 07 de octubre, de mañana en un año será la gran batallla electoral y la gran victoria para garantizar el avance de la Revolución”.

Con respecto al Polo Patriótico, convocó a partir de las 10 de la mañana al registro de todos los movimientos sociales y políticos “que quieran incorporarse a construir la nueva hegemonía del Polo Patriótico para defender la patria de la arremetida burguesa”.

El Presidente mantuvo una conversación con una joven que se encontraba en el Encuentro y le manifestó la necesidad de “tener una juventud ¡Multiplícate muchacha!”.

“Necesitamos miles y millones de jóvenes, la juventud es lo más importante (…), cada infocentro es una trinchera cultural, tecnología para la liberación y la creación de conocimiento, para romper las cadenas de la ignorancia y construir los valores de la igualdad y la lealtad como valores supremos. Pero insisto en algo, quiero saber hasta donde han avanzado, quiero que acudan a mi llamado para que a partir de mañana se registren, deben de estar llenos (los infocentros) de las experiencias del país”, acotó Chávez.

Insitió en que “allá están los burgueses y quienes les sigan, y de este lado estamos los patriotas para construir la patria”.

“Según la oposición, la Venezuela de los años 80 fue un Paraíso. No hubo explotación de la clase obrera, ni miseria”, recordó.

Con información de AVN.