Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Alta Comisionada de la ONU reconoce avances de Venezuela en materia de DD.HH.

El procurador general de la República, Carlos Escarrá informó este jueves que la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Navi Pillay, reconoció los avances que ha tenido Venezuela en materia de recursos humanos.

Durante una entrevista realizada en Ginebra, Suiza durante el espacio Agenda Abierta difundido por Telesur, Escarrá expresó que en la mañana de este jueves se produjo una reunión con la alta comisionada donde “hubo un intercambio de ideas, ella reconoce los avances impresionantes que han existido en Venezuela en materia de Recursos Humanos. Ella va a ir a Venezuela el año próximo y ya se está articulando esa visita que nos hará”.

Comentó que se produjo un diálogo muy ameno donde se abordó lo concerniente al Poder Judicial y algunos casos generales. En ese sentido, destacó que la conversación trató especialmente la visión de Venezuela sobre los derechos humanos.

Adelantó que en la tarde de este jueves la delegación venezolana sostendrá una reunión donde cada uno de los representantes venezolanos expondrá temas relacionados con la materia que les corresponde. Aclaró que la representación venezolana está conformada por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscal General, el Canciller, el Procurador General y algunos ministros.

Escarrá acotó que el informe expresa que Venezuela desde 1999 tiene un nuevo marco constitucional que en su opinión, ha significado refundar la República, la democracia, y el propio Estado.

Al respecto agregó que después de 500 años de colonialismo aún existen problemas estructurales de exclusión, de marginalidad, de pobreza, no sólo en Venezuela, sino en Latinoamérica.

“Desde 1999 para acá hemos reducido la pobreza crítica de casi 30% a 7%, desde el punto de vista de la comunicación se han creado casi 2.000 medios de comunicación alternativos, se han dado más de 37 concesiones a nivel de televisora regionales, y es un país donde cada persona puede decir lo que cree debe decir”, puntualizó.
(Correo del Orinoco)