Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Descarrilamiento de vagón en Metro de Maracaibo tuvo causas mecánicas

El gerente general de construcción del metro de Maracaibo, Tito Melean, aseguró que las causas que originaron el descarrilamiento de un vagón durante la mañana de este jueves son mecánicas y no humanas.

"Estamos investigando lo que sucedió pero se descarta que hayan sido por causa humanas. El Metro utiliza un sistema totalmente automatizado y se programa para que al momento de entrar a cada estación no vaya a una velocidad mayor a 5 kilómetros por hora. Creemos que las fluctuaciones eléctricas, producto de la lluvia que caía en el momento, pudieron alterar el sistema interno. La otra explicación que se maneja es fallas en el sistema de frenos de emergencia. Descartamos que el operador viniera manipulando un celular, eso está prohibido y ellos se someten a una supervisión al momento de ingresar. Es la primera vez que algo así sucede", manifestó.

Informó que 200 personas se trasladaban en el tren y que no hubo heridos. Según Melean, aunque el vagón sufrió un golpe al momento de chocar con el muro, el tren seguirá operando y reactivará sus labores en horas de la tarde.

Este suceso ocurre a menos de dos semanas de la colisión de tres trenes del servicio ferroviario de Los Valles del Tuy.