Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Barroso: “Es falso que no hay medicamentos por falta de divisas, Cadivi le da prioridad a la salud”

Manuel Barroso, presidente de Cadivi, aseguró este jueves que “para el sistema médico nunca se han negado divisas, nosotros garantizamos todos los recursos para el sector salud, pero sí estamos haciendo un proceso de revisión de irregularidades en algunas empresas que importan bienes para este gremio”.

En ese sentido, explicó que “nos hemos reunido con las cámaras y las empresas de este sector porque creemos que han habido algunas desviaciones en los fondos, la preocupación del Gobierno siempre ha sido garantizar todo lo necesario para este sector y así lo ha demostrado también la ministra Sader”.

“Hemos visto con preocupación el incremento de las cifras de los precios de medicamentos, pero no pareciera que tuviese algo que ver con la crisis mundial o con el crecimiento de la población, el pueblo venezolano es cada vez más sano y con mejor alimentación gracias a los esfuerzos de este Gobierno”. dijo.

“No queremos que digan que no hay medicamentos por falta de divisas porque Cadivi le da prioridad a la salud y a la alimentación”, sostuvo Barroso durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite el canal del Estado.

Del mismo modo, denunció que “algunos sectores con la finalidad de desestabilizar, se han dedicado a generar matrices de opinión con las cuales llevan a la población a pensar que no hay medicamentos, cuando la verdad es que a veces son los laboratorios quienes no producen la medicina por un motivo u otro y lo que pasa es que crean una sensación de escasez para que la gente se lleve la farmacia entera a su casa”.