Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Venezuela obtuvo la victoria por 6-3 ante República Dominicana en el Mundial de Béisbol


(AFP) – Venezuela ganó 6×3 este jueves a República Dominicana en el Mundial de béisbol que se disputa en Panamá, lo que permitió a los venezolanos recuperar la senda del triunfo tras la golpiza que sufrió ante Cuba.

Con esta victoria en el estadio Omar Torrijos de la sureña Santiago, Venezuela suma tres triunfos frente a una sola derrota, mientras que los dominicanos suman dos victorias y otras tantas derrotas, dentro del grupo 2.


El mánager venezolano Luis Sojo decidió limpiar la mesa tras la derrota 14-2 ante Cuba y solo repitió cuatro jugadores de ese encuentro en la alineación de este jueves, en la que se destacaron Óscar Angulo (dos anotadas), Luis Alen (dos imparables y una impulsada) y Herbert Lara (dos incogibles y una impulsada).

Venezuela, con una tarjeta de 12 imparables frente a cinco de los dominicanos, supo aprovechar la ventaja de 6 a 0 con la que llegó al quinto episodio, después que Lara impulsara en el segundo inning a Alen y en el tercer episodio Angulo anotara desde la segunda base con un doble de Ronald Acuña.

Con un wildpitch, los dominicanos permitieron que Wuillians Vásquez llegara al plato para el 4-0, una ventaja que se amplió en ese mismo episodio con un doble remolcador de Alen que empujó a Acuña, y en el cuarto con dos carreras sucias.

Un inning después los dominicanos despertaron y endosaron tres carreras al abridor Yormar Carreño, quien ganó el partido. Perdió Juan Peña Jerez y salvó Gabriel Alfaro.

La tropa venezolana disputará su próximo partido frente Alemania en el Estadio Rico Cedeño de Chitré, al sur del país, mientras que los dominicanos enfrentarán a Italia en el Omar Torrijos.

El grupo 2 también lo conforman Cuba, Nicaragua, Australia y Corea del Sur.

Anotaciones por entrada:
C H E
—–
DOMINICANA 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 5 1
VENEZUELA 0 1 3 2 0 0 0 0 X 6 12 0