Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Graterón promueve construcción de planta de tratamiento en alianza con organización francesa

Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, sostuvo una reunión de cooperación técnica conFrançois Dagnaud, presidente de la Agencia Metropolitana Parisina para el Tratamiento de los Desechos Sólidos (Syctom), para promover la construcción de una planta de tratamiento de alta tecnología en la Gran Caracas, en alianza con los alcaldes capitalinos y el gobierno nacional.

“Desde Chacao estamos promoviendo esta alianza para solucionar el grave problema de la disposición de los desechos. El objetivo es construir una planta de tratamiento, con alta tecnología, experiencia francesa que es perfectamente replicable en nuestra ciudad”, expresó Graterón.

El mandatario local señaló que es un proyecto que elevará la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en la Gran Caracas y podrá aplicarse, en el futuro, en el resto de los municipios del país.

Asimismo, resaltó la necesidad de contar con la participación de todos los entes de gobierno, tanto municipal, como nacional, para concretar este objetivo. “Contamos con este grupo de expertos franceses, quienes están dispuestos a cooperar desde el punta de vista técnico, sólo necesitamos que exista voluntad política en todas las instancias relacionadas con el manejo de los desechos para avanzar en la solución a uno de los principales problemas que afecta la calidad de vida de los ciudadanos”.

Graterón se mostró optimista ante la posibilidad de ejecutar esta iniciativa. “Para concretar este proyecto todos somos necesarios. Desde Chacao estamos convencidos que vamos a lograr que los alcaldes capitalinos y el gobierno nacional se sumen para ofrecerle a los caraqueños un sistema de manejo de desechos de primer mundo, pues el problema de la basura no tiene fronteras. Es una necesidad que nos afecta a todos y está en nuestras manos la posibilidad de darle una solución oportuna, eficiente y definitiva”, concluyó el mandatario local.

Vía Alcaldía de Chacao