Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Nobel de Literatura Tomas Tranströmer genera gran aceptación en Twitter

Las etiquetas #Transtromer #NobeldeLiteratura y las palabras, ‘literatura’, ‘poeta’, ‘sueco’ y ‘nobel’ son las tendencias más usadas en cientos de países de América, Europa y Asia para opinar y compartir un mensaje sobre la elección del poeta Tomas Tranströmer como el ganador del Nobel de Literatura 2011.

Para la tuitósfera global la elección de Transtromer representa un nuevo camino para la revalorización de la poesía, un género literario que a su parecer ha sido olvidado en las últimas décadas.

Además ‘los tuiteros’ emplean sus cuentas para dar detalles sobre la vida y trayectoria profesional del poeta de 80 años que se impuso a Bob Dylan y Haruki Murakami. A continuación los mensajes del público:

@Apocatequill:

“Después de muchos años, un poeta es el nuevo premio Nobel de Literatura: ¡Tomas Tranströmer!

@LigiaLCastilla:

“Que un gran poeta haya ganado el Nobel estimula que se lea poesía. Tal vez hasta se gane nuevos lectores.”

@ChapulinND:

“El poeta sueco Tomas Tranströmer es el Nobel de Literatura2011. Hace tiempo que la varita mágica del Nobel no se posaba sobre la poesía.”

@mdisavia:

“En 1990 sufrió una hemiplejia que casi le impide hablar, pero no escribir.”

@mario_delgado1:

"El #NobeldeLiteratura #TomasTranströmer trabajó 6 años como psicólogo en una prisión juvenil rehabilitando a jóvenes.”

@ToryGreeninger:

“¡Felicidades por el premio Transtromer!, aunque creo que Bob Dylan también lo merece.”

@elenac:

“Me gusta que un Nobel pertenezca a una editorial bonita, pequeña e independiente como Nórdica, a la q aprecio mucho. #Tranströmer”

Asimismo los ‘tuits’ de los usuarios @jrinconh, @ELIASYANEZMARIN y se convirtieron en las publicaciones más compartidas sobre el tema:

@jrinconh: “Con cada nuevo #NobelDeLiteratura uno recuerda a los que no fueron: Proust, Joyce, Kafka, Borges.”

@ELIASYANEZMARIN: "Según la Academia sueca el premio le fue entregado porque "a través de sus imágenescondensadas, translúcidas, aporta un acceso nuevo a la realidad."

Hasta la fecha, sólo cinco escritores suecos han merecido el galardón: Verner von Heidenstam, Erik Axel Karlfeldt, Pär Fabien Lagerkvist y, por última vez, Eyvind Johnson y Harry Martinson.


EFE