Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Venezuela irá sin sus principales figuras y “con toda la ilusión del mundo” ante Ecuador

El técnico de Venezuela, César Farías, expresó el jueves que su elenco arranca con mucha ilusión en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, en cuya primera fecha enfrentará a Ecuador el viernes en Quito, a 2.850 metros de altitud. 

“Hemos hecho una preparación extensa, queremos tener conciencia de las cosas que estamos haciendo”, dijo el estratega en su único contacto con la prensa tras el arribo de la vinotinto a la capital, el pasado domingo.

Agregó que la “Vinotionto” arranca “con toda la ilusión del mundo” en las eliminatorias y con el “convencimiento de que andamos en un camino certero” hacia la que sería la primera clasificación venezolana al ecuménico.

Farías reconoció “el nivel y la calidad” del balompié de Ecuador, que participó en los torneos orbitales de Japón y Corea del Sur-2002 y de Alemania-2006.

“Pero eso no quiere decir que nosotros no nos hemos preparado para intentar ganar este partido, para intentar que a través de los 90 minutos nos puedan salir bien las cosas, de sentirnos de que podemos hacer un gran partido, y no con eso hemos menospreciado a nadie”, manifestó el timonel en conferencia de prensa.
Señaló que tras la carrera regional para Sudáfrica-2010, en la que Venezuela hizo una histórica actuación, los llaneros han disputado 31 compromisos, enfrentando a escuadras “mundialistas” como España, Japón, Chile, Paraguay y Argentina.

Farías, quien ha preparado al plantel en la altura, destacó que entre sus discípulos para jugar contra los ecuatorianos figuran once futbolistas del elenco que intervino en la Copa América de Argentina-2011.

En esa lid, la vinotinto ganó (1-0) a Ecuador en la fase inicial y logró el cuarto puesto final al perder (4-1) ante Perú.

“Nosotros no queremos dejar espacio para nada y poder hacer un gran partido. No hemos traído un equipo juvenil, no hemos traído un equipo B, hemos traído el mejor equipo que podemos armar para jugar en la altura”, dijo el entrenador.

Tildó a la tricolor de “selección experimentada” y con jugadores “con potencia física para atropellar”, lo que Venezuela intentará “neutralizar con mucho trabajo”.

Venezuela va sin sus principales figuras

La selección de Venezuela desafiará mañana en la altitud de Quito y sin sus principales figuras a un equipo de Ecuador presionado por la necesidad de obtener con urgencia buenos resultados para encarar con tranquilidad su travesía en busca de una plaza en el Mundial de Brasil.

Farías se guardará para el próximo encuentro con Argentina a Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero, Juan Arango, Nicolás Fedor y Salomón Rondón, entre otras figuras, y apostará por un buen desempeño de sus elegidos en la capital ecuatoriana luego de cumplir un cuidadoso periodo de adaptación física a la altitud.

En suma, el equipo que visitará a la selección ecuatoriana mezcla juventud y jugadores que destacan en equipos de la Liga local.

Si no sacamos puntos será exclusiva responsabilidad mía, no de estos jóvenes”, resaltó Farías. Aseguró que “el equipo va a estar estable“, sabrá “manejar los tiempos” e “interpretar el juego”.

“Todos saben lo fuerte que es Ecuador de local, pero hemos tenido la previsión de tomar todos los detalles y todas las necesidades que se tiene para un tipo de encuentro como este”, explicó.

Farías precisó que para la selección de Venezuela “es una obligación ir al Mundial“. La Vinotinto cumplió en su territorio un proceso de adaptación a los efectos de los 2.850 metros de altitud de Quito

La selección de Ecuador llegará al encuentro llena de ansiedad debido a los decepcionantes resultados que han marcado la era del entrenador colombiano Reinaldo Rueda y con la presión de clasificarse por tercera vez a la fase final de un Mundial.

Sin embargo, el seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, anticipó que ante Venezuela “será un partido complicado, por el buen momento que atraviesa el fútbol venezolano“.

Añadió que “las distancias futbolísticas en el continente se han acortado. Ahora todas las selecciones tenemos las mismas posibilidades”.

El seleccionador estuvo en una incómoda situación en su primer año al frente de Ecuador, en el que los resultados y malas presentaciones fueron una constante, remarcada en la reciente Copa América de Argentina, por lo que los aficionados hasta solicitaron su salida, y son esos mismos los que ahora le han dado una tregua.

Rueda contará con figuras como Antonio Valencia, del Manchester United; Cristian Noboa, del Rubín Kazán; Cristian Benítez, del América; Segundo Castillo, del Pachuca; Michael Arroyo, del San Luis, entre otras opciones.

Alineaciones probables

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Antonio Valencia, Cristian Suárez; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega (arquero); José Manuel Velásquez, José Manuel Rey, Franklin Lucena y José Luis Granados (defensas); Francisco Flores y Giácomo Di Giorgi (volantes); Jesús Meza y Luis Manuel Seijas (volantes); Giancarlo Maldonado y Fernando Aristeguieta (atacantes). 

Árbitro: El chileno Enrique Roberto Osses será asistido en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Julio Díaz.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.
Nota: la alineación de Venezuela está confirmada.
Con información de agencias