Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Presidenta TSJ: estamos preparados para presentar avances en materia de DDHH

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, indicó que los poderes públicos del Estado venezolano estan "preparados para presentar los avances en materia de derechos humanos” en el Examen Periódico Universal (EPU) que aplicará Venezuela este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

“Estamos preparados para presentar los avances en materia de derechos humanos ante todas las naciones del mundo. Luego de la reunión del día de hoy (jueves) hemos concluido que en Venezuela existen muchos logros importantes, además hemos hecho viva nuestra Constitución con la progresiva de la misma y establecimientos de derechos aún no enunciados”, resaltó.

Morales declaró: “nos encontramos muy seguros, esperanzados y con una gran fortaleza de poder mostrar todos los pasos que ha dado Venezuela para eliminar la exclusión, la desigualdad", así como también los adelantos del poder judicial y "todo lo que ha significado el esfuerzo para hacer justicia abocada a los requerimientos del pueblo”.

Destacó que los representantes de Venezuela expondrán “con mucho amor para los pueblos del mundo los logros de la nueva constitucionalidad y refundación del país”.

La presidenta del TSJ dijo que con la presentación del examen universal los representantes venezolanos tienen el compromiso de demostrar el rol que juega Venezuela, ante todo el mundo, en el desarrollo de derechos humanos