Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Embajador de Cuba: El dolor de los cubanos no ha sido distinto al de las familias que sufrieron el 11-S

Venezolanos y cubanos radicados en Venezuela se reunieron este jueves para conmemorar el 35 aniversario del atentado en Barbados,que ocasionó la muerte de 73 jóvenes.

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, exigió al gobierno de Obama que extradite a Posada Carriles de una vez. “El dolor de los cubanos no ha sido distinto a las familias que perdieron a los suyos el 11 de septiembre”. 

Polanco recalcó que “solo el apego estricto a derecho acabará con el flagelo al terrorismo. Estados Unidos por esa razón debería extraditar al terrorista Posada Carriles”.

Por otra parte el embajador cubano se refirió a que el “gobierno yanqui” insiste en violar los derechos de los cubanos, al liberar solo a uno de los cinco heroes de Cuba que están tras las rejas, por el simple hecho de evitar que ocurriera otro acto como el ocurrido el 6 de Octubre de 1976. 

“Que dolor es ver que los compinches de Posada (Carriles) caminan con plena libertad en las calles de esa ciudad (Miami), ante los ojos de René (uno de los cubanos detenidos en Estados Unidos).

Durante el acto también intervino el cubano Andrés López, quien labora en el Ministerio para el Poder Popular del Deporte. “Este acto terrorista impactó directamente al pueblo de Cuba, al que querían dominar a través del terror imperialista”, destacó. 

El avión de Cubana de Aviación fue detonado por un grupo anticubano encabezado por Luis Posada Carriles, quien ha sido solicitado varias veces en extradición por el Gobierno venezolano.