Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Chávez vaticina victoria de Putin en presidenciales rusas de 2012

dpa) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vaticinó hoy una victoria del primer ministro ruso Vladimir Putin en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia en 2012.

Durante un encuentro con representantes rusos, Chávez agradeció la cooperación del actual presidente del país euroasiático, Dmitri Medvedev, al tiempo que vaticinó su propia victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela y la del “próximo presidente” Putin en Rusia, ambos eventos pautados para 2012.

“Quiero agradecer mucho al presidente Medvedev y al primer ministro Putin, y futuro presidente, ya sabemos que lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año 2012. Habrá triunfo (de Putin) en Moscú y habrá triunfo bolivariano en Venezuela”, predijo el líder de la llamada “Revolución Bolivariana”.

Chávez indicó que Venezuela y Rusia han construido una “alianza estratégica” de forma soberana e independiente de los Estados Unidos, que le ha permitido firmar acuerdos en materia de defensa, tecnología, comercio y energía.